Entrevistamos a uno de los corredores del equipo EVO tras el XI Medio Maratón de Madrid

El pasado Domingo día 3 se celebró en Madrid la XI Media Maratón ASICS Villa de Madrid, batiendo record de participación. Más de 14.000 corredores se dieron cita en el Parque de El Retiro para participar en esta tradicional carrera que albergaba un recorrido de 21 km y 97 m por las calles de Madrid.

El keniata Enouk Kipchirchir fue el ganador de la categoría masculina, con una marca de 1h 02´ 42´´, y la etíope Frehiwat Goshu hizo lo propio en su categoría, con una marca de 1h 13´ 25´´.

Juan Jesús Rosa, uno de los miembros del equipo de corredores EVO (nuestra bebida isotónica light), vivió de primera mano el ambiente de la carrera y por ello nos ha contestado a algunas preguntas.

Agua Mineral y equipo EVO

Antonio Arizón (izquierda) y Juan Jesús Rosa (derecha)

 

¿Qué te ha parecido la experiencia? ¿La recomiendas?

Es la cuarta media maratón de Madrid en la que participo y me parece muy buena experiencia y un gran reto para superarte.

 

¿Cuáles son tus consejos para aquellos que quieran correr el año que viene la media maratón?

Lo más importante es empezar a entrenar con antelación, mínimo tres meses antes de la carrera intercalando sesiones de tiradas largas, yendo de menos a más en función de cada nivel con sesiones de series. La semana previa a la carrera un entrenamiento muy suave y durante la carrera hacer tu propia carrera “sin picarte” y mucha hidratación.

 

¿Cuál ha sido el momento más duro de la carrera?

La media maratón de Madrid es muy dura, intercalando subidas y bajadas por lo que es difícil mantener el ritmo. Sin duda el peor momento el kilómetro 19 en la subida de Atocha a El Retiro.

 

¿Has mejorado tu marca personal?, ¿tienes algún reto?

Este año se me ha hecho más cuesta arriba, he tardado 1h 41’ y no ha sido posible mejorar mi mejor marca (1h 36’), me lo dejo como objetivo del año que viene.

 

¿Te ves algún día corriendo la maratón?

El año pasado me encontraba en mejor forma y viendo que me sentía cómodo con la ½ maratón me planteé correr parte de la maratón para quitarme el miedo para otro año, durante la carrera me encontré bien y la terminé (aún no sé cómo) en 3h 50’. Es una prueba muy exigente por lo que recomiendo estar muy en forma y prepararse bien para correrla.

 

¿Conocías la bebida insotónica EVO? ¿Qué te ha parecido su sabor? ¿Realmente te ha ayudado a recuperar tras la carrera?

Sinceramente no la conocía, ha sido mi primer contacto pero me ha sorprendido su sabor, muy suave y agradable además saber que tiene menos calorías que otras también ayuda.

Aunque durante la carrera me fui hidratando me ayudó tener Evo a la llegada para poder recuperar el desgaste muscular que sufres durante la carrera.

 

¿Qué te parece la idea de un equipo de corredores amateurs apoyados por una marca?

Me parece algo innovador y desde el punto de vista de los corredores muy motivador tener un equipo que te apoya.

 

Parece que el atletismo está de moda y cada vez son más las personas que deciden probar lo que se siente al participar en una carrera. Muchos corredores tienen un motivo muy especial para ello y la satisfacción de llegar a la meta hace de ello una experiencia inolvidable.

 

Tags: , , ,

Dejar un comentario