Entrevistamos al regatista olímpico Javier Hernández

Nuestra nutricionista Elena Sánchez, pudo entrevistar al regatista tinerfeño Javier Hernández, tras proclamarse campeón de la Tenerife Internation Regatta.

Agua Mineral y el regatista Javier Hernández

Elena: ¿Podrías explicarnos brevemente en qué consiste tu disciplina y qué preparación requiere? (ejercicios, alimentación, etc…)

Javier: Mi disciplina olímpica es el LASER.  Un barco individual  que está representado en los juegos olímpicos por 56 países. Requiere mucha resistencia, técnica y  un estado físico óptimo,  para estar entre los mejores. Para esto la preparación es compleja. Trabajamos específicamente en el barco muchas horas pero también lo complementamos con horas de gimnasio y un duro trabajo de resistencia; bicicleta, carrera y natación.

Para hacer todo este volumen de trabajo físico una dieta adecuada es imprescindible. Al igual que estar en contacto con el médico y el nutricionista.

Elena: ¿Consideras que Agua Sierra Cazorla/EVO es buena para tu organismo?

Javier: El Agua Sierra Cazorla es baja en sodio y rica en minerales, por lo que la considero muy buena para cualquier deportista y para las personas en general. EVO me ayuda a hidratarme y mantener la intensidad de trabajo durante una sesión de resistencia física.

Elena: ¿En qué se refleja?

Javier: En un deporte como el mío, poder estar más horas entrenando es oro. Y gracias al agua y a EVO, los entrenamientos se pueden alargar ligeramente. Y ese poquito es  lo que nos puede dar una gran victoria.

Elena: ¿Crees que la gente joven como tú debe preocuparse por una buena hidratación?

Javier: Sí  por supuesto, todo el mundo debería tomar agua buena para cuidar nuestro organismo.

Elena: ¿Podrías explicarnos por qué?

Javier: Cuidar nuestro organismo estos años, hace que podamos prevenir lesiones y posibles enfermedades en el futuro.

 

Tags: , , , ,

Dejar un comentario