España busca encarrilar aún más la clasificación frente a Lituania, si el campo no lo impide

La Selección Española de Fútbol afronta un nuevo compromiso de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia. Tras la sufrida victoria frente a la República Checa por 2 a 1 en el encuentro celebrado el pasado viernes en Granada, España se enfrentará esta noche (20:45) en Kaunas al equipo nacional de Lituania.

Este choque está marcado por la polémica sobre el mal estado del terreno de juego del Estadio Steponas Darius y Stasys Girenas. La casi ausencia de césped y la irregularidad del terreno llevaron a miembros del equipo técnico de la Federación Española y al propio seleccionador, Vicente del Bosque, a manifestarse muy reticentes e incluso contrarios a la celebración del partido en esas condiciones, por el temor a posibles lesiones. También en el equipo rival se han alzado voces en contra de la disputa del encuentro.

Ayer, un inspector de la UEFA realizó una visita al campo y concluyó señalando que no había riesgo para los futbolistas. Dado que su opinión no es vinculante, quedó por tanto la decisión en manos del árbitro designado para el encuentro, Laurent Duhamel, de Francia, quien finalmente ha autorizado la disputa del partido.

 

Agua Mineral y Andrés Iniesta

Andrés Iniesta durante el entrenamiento en Lituania

Los jugadores de nuestra Selección, por tanto, se plantean el encuentro con prudencia y sabedores de las dificultades que, para su juego de toque y circulación de balón, tendrá el campo de Kaunas. El objetivo es ganar y sumar los tres puntos que servirían para dejar prácticamente resuelta la clasificación, que ahora encabeza España con un pleno de victorias en los cuatro partidos jugados hasta el momento.

El máximo goleador en la historia de la Selección española, David Villa, que el pasado viernes con sus dos goles superó a Raúl y pasó a encabezar esta prestigiosa lista, espera continuar con la racha. También puede ser buen momento para algunos cambios en la alineación y que jugadores que han tenido una participación menor disfruten de minutos en competición oficial.

En visitas anteriores a Lituania, España ha conseguido un empate y una victoria. Vicente del Bosque teme de este rival su solidaridad y generosidad en el juego de equipo, y su posible salida al contragolpe.

Agua Sierra Cazorla, y su bebida isotónica EVO, proveedores oficiales de la Selección, se suman a la afición en el deseo de que se quede, con el partido de hoy, muy encarrilada la clasificación para la Eurocopa 2012, objetivo final del equipo español.

 

Tags: , , , , , , ,

Dejar un comentario