España deja casi resuelta la clasificación para la Eurocopa 2012

La Selección Española de Fútbol, con el triunfo del pasado martes sobre Lituania por 1 a 3, dejó prácticamente resuelta la clasificación para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. A falta de tres partidos, es líder destacado del Grupo I con un pleno de cinco victorias en cinco partidos (15 puntos), mientras que el segundo, la República Checa, cuenta con 9 puntos con el mismo número de partidos jugados.

Tras el verano, España disputará los tres partidos que le quedan de esta fase de clasificación. Deberá recibir en casa a las selecciones de Liechtenstein  el 6 de septiembre, viajar a la República Checa el 7 de octubre, y terminar recibiendo a Escocia el 11 de ese mismo mes. Una victoria y un empate más asegurarían la clasificación matemática como primeros de grupo, en el caso de que la República Checa ganara los tres partidos que le quedan. Si los checos empataran o perdieran algún partido, un solo empate podría servirle a España para ser primera.

Para la fase final de la Eurocopa se clasifican directamente los campeones de los nueve grupos y el segundo con mejor balance ante los cinco primeros de su grupo. Los ocho segundos restantes compiten en una eliminatoria a doble partido. Los ganadores de estos enfrentamientos junto a las selecciones anfitrionas completarán el cuadro para la fase final.

La Selección española ha cumplido con nota sus objetivos para esta semana de competición oficial, aunque no le ha resultado nada fácil. Si en el primer partido jugado el pasado viernes en Granada ante la República Checa tuvo que remontar un gol en contra (al final 2-1), en el segundo se encontró con un rival añadido a la propia selección lituana: el mal estado del campo en el estadio de Kaunas.

Con cinco cambios con respecto al equipo que inició el encuentro anterior (Iraola, Albiol, Javi Martínez, Cazorla y Llorente), los de Vicente del Bosque se enfrentaron con tranquilidad y mucha profesionalidad al partido planteado por los lituanos. Un gol temprano de Xavi Hernández ayudó a mantener la calma en el combinado nacional, que a duras penas intentaba mantener su estilo de juego sobre el irregular césped –casi todo arena- del estadio lituano.

Agua Mineral y la Selección Española de Fútbol

Sólo un gol producto de un tiro lejano de Stankevicius, ya en la segunda parte, alteró el plan inicial de España, que sufrió durante unos minutos el acoso de los lituanos. Se sobrepuso el equipo español, que en una buena jugada logró el 1-2 con cierta fortuna, ya que fue Kijanskas el que marcó en propia meta al intentar evitar el remate de Llorente. Con el final ya cercano, Mata marcó el tercero. El delantero valencianista y Silva habían entrado en la segunda parte, y tuvieron una participación muy activa en la remontada.

Agua Sierra Cazorla, y su bebida isotónica EVO, proveedores oficiales, felicitan a la Selección Española por su ya casi segura clasificación para la Eurocopa 2012.

 

Tags: , , , , , , ,

Dejar un comentario