EVO, el gran aliado contra la deshidratación

La bebida isotónica Evo, que como proveedor oficial de la Real Federación Española de Fútbol, acompañó a la Selección Española en la conquista del Mundial de Sudáfrica 2010,  es el gran aliado contra la deshidratación producida tras la práctica de cualquier actividad deportiva, y también para otros casos derivados de problemas gastrointestinales, con diarreas o vómitos.

Su misión es contribuir a la reposición de los líquidos y sales minerales perdidos durante estos procesos y, de este modo, retrasar la llegada de la fatiga durante el ejercicio y permitir una rápida recuperación una vez concluido éste, o en el supuesto de deshidratación por trastornos digestivos.

Perteneciente a la familia de bebidas funcionales y utilizando una base de agua mineral natural Agua Sierra Cazorla, Evo ha sido concebida con las propiedades habituales de las bebidas isotónicas, pero con una importante reducción de calorías con respecto a las convencionales. Con sólo 13 kcal/100 ml., su aporte calórico es inferior en un 50% al de otros productos similares del mercado.

Por este motivo, y también por su agradable y refrescante sabor a limón, Evo se convierte además en una opción interesante para todas aquellas personas a las que le gusta cuidarse, o simplemente, como sustituto de refrescos con mayor contenido en azúcar.

Pero, ¿qué es una bebida isotónica? Se denominan así las bebidas que tienen azúcares y sales minerales con una presión osmótica similar a la de la sangre, lo que facilita la rápida asimilación de sus componentes. Estos sustituirían a los perdidos como consecuencia de la sudoración, que se produce por el aumento de la temperatura del cuerpo durante un ejercicio físico.

En el caso de Evo, a diferencia de otros productos isotónicos de la competencia que utilizan aguas potabilizadas, osmotizadas o destiladas, hay que destacar la utilización de agua mineral natural del manantial de Sierra Cazorla, El agua Sierra Cazorla se caracteriza por el equilibrio en su composición mineral, con un bajo contenido en sodio y rica en calcio, bicarbonatos y magnesio.

Evo cuenta con las propiedades de su base de agua junto con las de minerales (sodio, potasio, magnesio, calcio, cloruros, bicarbonatos y fósforo) e hidratos de carbono simples (azúcares), con una concentración del 3%.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario