ffiB, una forma agradable de tomar fibra

Con la denominación comercial ffiB, Agua Sierra Cazorla y su familia de bebidas funcionales presentan una nueva y agradable forma de completar la dosis diaria de fibra recomendada para las personas, que es de 25 a 30 gramos, procedentes de fuentes alimentarias variadas y repartidos con una proporción de 3/1 entre fibra insoluble y fibra soluble.

Un envase de 50 cl. de ffiB contiene 15 gramos de fibra soluble, cuyo efecto prebiótico fomenta el crecimiento de la flora bacteriana beneficiosa para el organismo. Por tanto, el consumo diario de un envase de formato garantizaría, al menos, la mitad de la dosis recomendada para los dos tipos de fibra (el 100% en el caso de la soluble).

La fibra alimentaria, que se encuentra principalmente en productos vegetales como frutas, verduras, cereales y legumbres, se podría definir como la parte de las plantas comestibles que resiste la digestión y no es absorbible en el intestino delgado, y que además experimenta una fermentación parcial o total en el intestino grueso. Se puede decir, por tanto, que la fibra desempeña una importante función fisiológica al estimular el crecimiento de microorganismos del colon y facilitar el tránsito intestinal.

La fibra vegetal que contiene ffiB (3g / 100 ml) proviene de la dextrina de maíz. La dextrina de maíz es una fibra vegetal ampliamente utilizada, y se obtiene a partir de la hidrólisis incompleta del almidón de maíz. Se trata de una fibra soluble, que es capaz de captar mucha agua y es muy fermentable por los microorganismos intestinales.

Agua Mineral y ffiB

También es una bebida apta para celiacos ya que ellos suelen tener problemas para poder incluir la fibra en su dieta por sus restricciones alimentarias con el trigo. Con esta bebida funcional se salva esta limitación.

Otra ventaja de ffiB es que no posee azúcares añadidos, con lo que el aporte calórico es de sólo 40 Kcal por envase de 50 cl., cifra inferior a la que contiene, por ejemplo, un yogur natural desnatado.

Por todas estas características, se puede afirmar que la bebida de fibra de Agua Sierra Cazorla se convierte en un buen complemento para los alimentos vegetales que deben aportar la fibra necesaria en toda dieta saludable.

Al igual que el resto de la familia de bebidas funcionales, ffiB cuenta con las ventajas de su base de agua mineral natural Sierra Cazorla, con un justo equilibrio en su composición baja en sodio y adecuada proporción de otros minerales como calcio, magnesio y bicarbonatos.

 

Tags: , , , , , ,

Dejar un comentario