Importante triunfo del regatista Javier Hernández en la Semana Olímpica Francesa

El regatista canario Javier Hernández, que compite en la modalidad de Láser patrocinado por Agua Sierra Cazorla (junto a CajaCanarias, USP La Colina, Cabildo de Tenerife, Hotel Spa Villalba y RCNT), se ha impuesto recientemente en la Semana Olímpica Francesa, tercera cita de la Copa del Mundo de Vela disputada en las aguas de la localidad de Hyères, en la Costa Azul.

Además, tras una semana de regatas, se impuso el último día en la Medal Race, competición reservada a los diez primeros clasificados en las regatas precedentes.

El tinerfeño encadena así dos buenos resultados, tras el quinto puesto obtenido en el Trofeo SAR Princesa Sofía, que se celebró el pasado mes en Palma de Mallorca.

La victoria en aguas galas ha tenido gran importancia para Javier Hernández, no sólo por el prestigio y la tradición de la prueba francesa, que cumplía 43 ediciones, sino también por el importante número y calidad de sus competidores y, sobre todo, porque era la primera regata de selección para los Juegos Olímpicos de 2012.

Javier Hernández, que afirmó que era una de las victorias más importantes de su carrera, se mostró muy satisfecho por el resultado final, pero también por el desarrollo de la competición, en la que tuvo que luchar contra todas las condiciones de viento posibles. Destacó en este sentido que pudo estar casi siempre con los mejores, manteniéndose en el grupo de cabeza sin cometer errores.

 

Agua Mineral y el regatista Javier Hernández

 

Especialmente orgulloso se mostró del último día, en el que tuvo que hacer una espectacular remontada desde la última posición en la primera ceñida hasta la victoria final.

El regatista del Real Club Náutico de Tenerife descansa unos días en su tierra natal y prepara la que será su próxima prueba, la Regata del Lago Di Garda, en Italia, a mediados de mayo.

La delegación española consiguió, además de esta medalla de oro de Hernández en Láser, otros dos metales dorados para Blanca Manchón (RS:X F) y la pareja de 470F formada por Tara Pachecho y Berta Betanzos. Obtuvieron medalla de bronce la pareja del 470M formada por Onán Barreiros y Aarón Sarmiento.

Desde Agua Sierra Cazorla queremos felicitar a Javier Hernández y le deseamos que continúe con la buena racha de resultados.

 

Tags: , , , , , , , ,

Dejar un comentario