La “marea rosa” unida por una gran causa en la VIII Carrera de la Mujer en Madrid

El pasado domingo, el Parque del Retiro acogió a la marea rosa, más de 20.000 mujeres unidas a favor de la lucha contra el cáncer de mama en la VIII Carrera de la Mujer.

En esta edición se batió record de asistencia, convirtiéndose en la carrera popular con más participación después de la San Silvestre Vallecana.

Y es que la causa lo merece. No se trata de una simple carrera, sino del apoyo a un colectivo de mujeres que, cada vez más, padecen una grave enfermedad como es el cáncer de mama.

El paseo de coches del retiro se cubrió de rosa gracias a la participación de mujeres de todas las edades: madres, abuelas, niñas, jóvenes, embarazadas… pero no sólo las 20.000 mujeres con dorsal quisieron participar. La carrera también contó con el apoyo de hombres y niños que, a pesar de no poder participar de forma oficial, quisieron poner su granito de arena y correr por una buena causa.

A las 09:00 horas, antes del inicio de la carrera, Anne Igartiburu, José Armando Tellado-Director General de Central Lechera Asturiana- y Paloma Adrados- Consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid- dieron la bienvenida a las corredoras deseándolas una feliz carrera y recordando el motivo de la misma. La presentadora Anne Igartiburu quiso vivir en primera persona el ambiente de la carrera y no dudó en ponerse las zapatillas y participar, ya que es una habitual corredora y ha participado en pruebas importantes como la maratón de Nueva York.

La salida de las corredoras fue muy emotiva. A  las 09:00 horas se soltaron más de 20.000 globos rosas en apoyo a las mujeres que padecen cáncer de mama. Desde el Paseo de Coches del retiro, pasando por Menéndez Pelayo, la Plaza Mariano de Cavia y subiendo por la Cuesta del Ángel Caído de vuelta al paseo de coches, las corredoras cubrieron un recorrido de 6,5km.

 

Agua Mineral y la Carrera de la Mujer

 

La madrileña Ana Burgos fue la primera en cruzar la meta, seguida de Penélope Baños y Amaya Sanfabio. Las tres se sintieron muy orgullosas de sus marcas, aunque realmente lo importante de esta carrera era la causa y demostrar que la unión hace la fuerza y que se puede acabar con el cáncer. Gracias a esta edición, la Organización de la Carrera de la Mujer donará 50.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer para la investigación contra el cáncer de mama.

Para recuperar fuerzas tras la carrera, algunas corredoras optaron por Evo, la bebida isotónica light de Agua Sierra Cazorla que ayuda a rehidratar y reponer las sales minerales del organismo.

 

Agua Mineral y la Carrera de la Mujer

 

Agua Mineral y la Carrera de la Mujer

Después de la carrera se celebró un festival de aerobic y fitness en la que participaron  todas las corredoras acompañadas de sus familiares, amigos y aficionados. También hubo actuaciones gracias a la colaboración del cantante David Civera y al grupo Bey proAction, liderado por la deportista paralímpica Gemma Hassen Bey, que dejó un mensaje: “si te mueves tú el mundo se mueve contigo”

De esta forma se puso el broche final a esta jornada deportiva tan emotiva, en el que las mujeres fueron las protagonistas y en la que no hubo perdedoras, sino ganadoras, ya que han conseguido dar un paso hacia delante en la lucha contra el cáncer de mama.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario