La reconquista de América

La Selección Española de Fútbol afronta en los próximos días dos compromisos en tierras americanas. El sábado 4 (22:41 h.), en Boston (Estados Unidos), y el día 7 (22:30 h.) en Puerto de la Cruz (Venezuela), se podrá ver al equipo campeón del Mundo en dos encuentros en los que, por su carácter amistoso y por las fechas en los que se celebran, podrían servir al seleccionador Vicente del Bosque para probar a jugadores que llegan nuevos o que han disputado menos minutos que los teóricamente titulares, muchos de ellos de Madrid y Barcelona, muy cargados de partidos por haber disputado con sus clubs todas las competiciones hasta el final.

La oportunidad se presenta para la principal novedad en la lista, el ya ex-jugador del Getafe (fichado por el Sevilla), Manu del Moral. Otros que regresan a la convocatoria son el también sevillista Alvaro Negredo, y los jugadores del Villarreal Bruno Soriano y Borja Valero.

El resto de la convocatoria de 23 jugadores la componen los ya habituales del equipo, con las excepciones de los barcelonistas Puyol –por lesión- y Xavi –por descanso-, y los que se preparan para disputar el Europeo sub-21, Mata y Javi Martínez.

Estos partidos, los primeros que celebra la Selección tras la disputa de los cuatro clásicos Real Madrid-Barcelona que resultaron tan polémicos, servirán para “cerrar” posibles heridas y piques entre los internacionales de ambos equipos. Todas las declaraciones realizadas antes y durante la concentración previa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas van en esta dirección, predominando la profesionalidad y el deseo de los jugadores de mantener el buen ambiente en el seno de la Selección.

 

Agua Sierra Cazorla y la Selección Española de Fútbol

Los jugadores de la Selección en Boston

 

Por lo que respecta a los rivales, Estados Unidos parece, a priori, el más fuerte. En los últimos años, es uno de los pocos equipos que ha conseguido ganar a España en competición oficial. El equipo norteamericano impidió a nuestra Selección el pase a la final de la Copa Confederaciones que se disputó en el año 2009 en Sudáfrica, aunque su paso por el último Mundial tuvo un cierto sabor agridulce al ser eliminados por la selección de Ghana en octavos de final.

El encuentro del sábado en Boston servirá al conjunto entrenado por Bob Bradley como preparación para la Copa Oro, que disputará durante el presente mes frente a equipos del área Norte y Centro de América.

Para Venezuela, selección conocida como “La vinotinto”, el partido contra España también le servirá como entrenamiento previo, en este caso para su próxima participación en la Copa América, que se disputará en Argentina en el mes de julio.

Agua Sierra Cazorla y su bebida isotónica Evo, proveedores oficiales del equipo español, desean suerte a nuestros jugadores en su “mini-gira” americana.

Dejar un comentario