La Selección busca mantener su imbatibilidad en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012

La Selección Española de Fútbol buscará mantener su imbatibilidad y el liderato del Grupo I en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 en sus dos próximos partidos, que se celebrarán hoy en Granada (22:00 horas) contra el segundo clasificado, la República Checa, y el próximo martes en Kaunas contra Lituania (cuarto clasificado).

El equipo español, que tiene como proveedor oficial a Agua Sierra Cazorla, vuelve a la competición oficial con el objetivo de dejar atrás las pequeñas dudas que hubieran podido surgir tras los resultados de partidos amistosos frente a Argentina y Portugal. El último de los amistosos jugado, frente a Colombia, ganado por los nuestros con gol de Silva a 5 minutos del final, sirvió para confirmar esa tendencia de mejoría.

Para estos dos choques, el seleccionador Vicente del Bosque mantiene el bloque que se proclamó campeón del mundo el pasado año en Sudáfrica, aunque se ha visto obligado a incorporar a jugadores como Iraola por las lesiones de Puyol y de Pedro. Cazorla, que no pudo estar en la cita mundial, se ha hecho ya un fijo en las convocatorias del técnico salmantino.

 

Agua Mineral y Vicente del Bosque

Vicente del Bosque, Seleccionador Nacional

En los entrenamientos que se han realizado durante la semana, el seleccionador español ha probado con Sergio Ramos en el puesto de central, para cubrir la baja de Puyol. Entraría de esta forma en el equipo titular Arbeloa, en el lateral derecho. El once inicial más previsible sería el formado por Casillas, Arbeloa y Capdevila, en los laterales, Piqué y Ramos en el centro de la defensa, Sergio Busquets, Xabi Alonso y Xavi Hernández, en el mediocampo, e Iniesta, Villa y Torres, como jugadores más avanzados. Quedarían en el banquillo los dos porteros suplentes, Reina y Valdés, y los jugadores de campo Albiol, Marchena, Iraola, Cazorla, Javi Martínez, Silva, Llorente, Navas y Mata.

Los aficionados que llenarán el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada serán testigos del partido número 100 de Xavi Hernández. El jugador catalán, que es el que mejor encarna la filosofía futbolística que llevó a España a conseguir de forma consecutiva Eurocopa y Mundial, entrará así en una lista de nombres históricos del fútbol nacional en la que sólo están Zubizarreta, Casillas y Raúl.

El rival de hoy, la República Checa, es el equipo más temido del grupo. Su segundo puesto, con dos victorias en tres partidos, hacen del equipo de Michal Bílek un candidato a disputarle a España el primer puesto de la clasificación para la Eurocopa de Ucrania y Polonia. En él juegan el portero titular del Chelsea, Peter Cech, y el jugador del Arsenal, Tomas Rosicky, entre otros, aunque no hay que olvidarse de Tomás Hübschman (Shakhtar Donetsk) o Michal Kadlec, del Bayer Leverkusen.

Agua Sierra Cazorla, y su bebida isotónica EVO, que ya acompañaron a la Selección en la victoria de la pasada Eurocopa 2008 y en su reciente triunfo en el Mundial de Sudáfrica, seguirán animando al equipo español en su camino hacia la Eurocopa que se celebrará en el verano de 2012 en Ucrania y Polonia, con el objetivo de reeditar la victoria de la última competición continental disputada en Austria y Suiza.

 

Tags: , , ,

Dejar un comentario