Rojo y negro, los colores del nuevo maillot de la Selección Española de Ciclismo

La nueva equipación de la Selección Española de Ciclismo, en sus diferentes modalidades (carretera, pista, BTT, ciclocross, BMX o trial), mantendrá el tono rojo característico, aunque tiene como novedad la introducción del negro como color de contraste.

El nuevo maillot, presentado en Murcia, será lucido en todas las competiciones internacionales por los más de 1.500 corredores que se estima que serán seleccionados por los técnicos de la Real Federación Española de Ciclismo, de la que es proveedor oficial Agua Sierra Cazorla, tanto de agua mineral como de la bebida isotónica EVO.

En el nuevo maillot aparecerá el logotipo de España, reducido a tres letras (ESP), y una referencia a la fecha de fundación de la Real Federación Española de Ciclismo, 1895. También estarán presentes los nombres de los principales patrocinadores, la ciudad de Murcia y BH, y el logo del Consejo Superior de Deportes.

El fabricante de las equipaciones será Inverse, cuyo representante dijo en el acto de presentación que el objetivo de su empresa había sido aportar las mejores calidades para ayudar, en la medida de lo posible, a un mejor rendimiento deportivo, con tejidos que ayudan a recuperar el músculo y favorecen la transpiración. Las prendas también contarán con diseños diferentes, adaptados a cada modalidad.

El acto, celebrado en el Ayuntamiento, fue presidido por el alcalde, Miguel Ángel Cámara, y el presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, y contó con la presencia también del teniente de alcalde y concejal de Deportes, Miguel Cascales; de José Griñán, vicepresidente de la RFEC; de José López Tortosa, presidente de la Federación Murciana, y de José Luis de Santos, seleccionador nacional.

Agua Mineral y Selección Española de Ciclismo

Fueron corredores murcianos o vinculados con esta Federación territorial los encargados de ir componiendo, a modo de puzzle, el diseño final del maillot en el acto de presentación.

En concreto, participaron los paralímpicos Clemente y Muñoz, campeones del mundo de persecución; Mark William, representante de la modalidad de BMX; Sergio Mantecón, campeón de España de BTT; Gloria Rodríguez, medalla de bronce en el Mundial junior en pista; y Benito Ros, campeón del mundo de Trial en siete ocasiones.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario