Todo un éxito la segunda edición de Corre por el Parkinson

¡Prueba superada! La segunda edición de ¡Adelante! ¡Te toca a ti! Corre por el Parkinson, celebrada entre los días 9 y 10 de abril, ha sido todo un éxito.

Después de los buenos resultados del año pasado, donde participaron 12 ciudades, 5.000 personas y se recorrieron más de 9.000kilometros, este año se planteaba como un reto.

No se trata de una carrera habitual, sino de un acto de solidaridad y unión, a nivel mundial, a favor de la lucha contra el Parkinson, una enfermedad que sólo en España afecta a más de 120.000 personas.

Bajo el lema ¡Adelante! ¡Te toca a ti! La asociación Unidos Contra el Parkinson ha intentado crear una carrera diferente, a modo de relevo, para ayudar a los afectados de todo el mundo y a sus familiares. No se trataba de correr o andar más, sino de que los participantes hicieran lo que estuviera en su mano pasando un tulipán a modo de testigo, demostrando así su compromiso y solidaridad. En estas carreras no importaba la edad, el sexo o las condiciones físicas, sino las ganas de apoyar este bonito proyecto contra el Parkinson.

Agua Mineral y Corre por el parkinson

El número de ciudades que han participado en esta segunda edición se ha duplicado respecto al año pasado. Cochabamba (Bolivia), Santiago de Cali (Colombia), Berlín (Alemania), Cremona, Milán, Venecia (Italia), Guadalajara (México),  Batalha, Coimbra, Faro, Lisboa, Maia (Portugal), Barakaldo, Blanes, Novelda, San Sebastián de los Reyes, Sant Cugat del Vallés, Segovia, Tarragona, Torrelavega, Tortosa, Valencia, Villatorres (España) y Miami (EE.UU) han querido  formar parte de esta iniciativa.

El objetivo de esta edición era recorrer 40.000 kilómetros y no sólo se ha conseguido, sino que, a falta de conocer los últimos datos, se han contabilizado 60.000 kilómetros y más de 20.000 corredores. La idea era dar la vuelta al mundo y se ha conseguido, casi por partida doble.

Como viene siendo habitual, Agua Mineral Sierra Cazorla ha querido participar de forma activa en esta edición. La empresa española ha colaborado en el evento aportando uno de sus bienes más preciados, su agua de mineralización débil, con bajo contenido en sodio y rica en  calcio, magnesio y bicarbonatos.

Seguro que el año que viene volverán a batir récord, pero lo más importante es que la lucha contra el Parkinson será más fuerte si entre todos nos pasamos el testigo y colaboramos.

Tags: , ,

Dejar un comentario