Veteranos del Juventud de Badalona ganan a los del Baloncesto Ubetense en un partido solidario

El equipo de viejas glorias del Juventud de Badalona ganó al de Veteranos Baloncesto Ubetense por 99 a 55 puntos, en un partido a beneficio de la Asociación de Minusválidos Tréboles celebrado en la localidad jienense de Ubeda a principios del mes de abril.

A este encuentro solidario celebrado en el pabellón municipal, con el que colaboró Agua Sierra Cazorla, asistieron unas setecientas personas. Muchas más participaron también en las otras actividades organizadas por la Asociación de Baloncesto Veteranos (UBEDABAVE), que consistieron en un torneo 3 x 3 y en un concurso de triples, en cuya organización y desarrollo participaron los veteranos locales y del conjunto catalán.

 

Agua Mineral y baloncesto solidario

 

La Asociación de Baloncesto Veteranos de Ubeda, formada en el año 2009 con el objetivo de fomentar la práctica del baloncesto y la convivencia entre sus propios miembros y todos aquellas personas interesadas en conocer este deporte, se planteó dar continuidad a la iniciativa del partido benéfico que ya el año pasado disputó contra los veteranos del Real Madrid. En aquella ocasión se destinaron los fondos recaudados a los damnificados de la catástrofe de Haití, a través de proyectos de Cruz Roja.

Para el “2º Torneo de Baloncesto Solidario 2011” se decidió que el dinero obtenido fuera a parar a una iniciativa local, en concreto, la Asociación de Minusválidos Tréboles, que actualmente impulsa la construcción en Ubeda de una Residencia y Centro de Día para Discapacitados.

A través de un antiguo jugador local que militó en las filas del equipo catalán, la Asociación de Ubeda contactó con el DKV Juventud que ahora preside Jordi Villacampa, quien aceptó la invitación para participar en esta iniciativa.

Si en 2010 fueron Corbalán, Brabender y Romay algunas de las viejas glorias del Real Madrid que acudieron a Ubeda para colaborar en la primera edición del torneo solidario, en la presente estuvieron varios de los componentes del mítico equipo verdinegro que consiguió ganar la Copa de Europa y varias ligas en la competición nacional, y que también participaron en importantes éxitos de la Selección española.

Los hermanos Rafa y Tomás Jofresa, el propio Villacampa, el pívot Juan Antonio Morales, y Pardo, entre otros, deleitaron al público asistente al partido y demostraron que, a pesar de los años transcurridos, mantienen una puntería envidiable cara al aro.

El resultado conseguido frente a los jugadores locales fue anecdótico, ya que se cumplieron los principales objetivos: una importante asistencia de aficionados que con el pago de su entrada colaboraron en la recaudación de fondos, y el disfrute del baloncesto con figuras que han hecho historia en el deporte de la canasta en España.

Agua Sierra Cazorla, que aportó su principal producto para este evento, felicita a los organizadores por el éxito de esta iniciativa solidaria.

Tags: , , , , , , ,

Dejar un comentario